Con tecnología ABB, SalmoClinic inaugura primer barco-clínica para salmones

El “owurkan” era para los kawéskar, antiguo pueblo originario del sur de Chile, un chamán o curandero. De ahí el nombre con el que fue bautizado el primer barco de la empresa SalmoClinic dedicado al control de parásitos en la industria del salmón con bajo impacto ambiental. La embarcación, única de su tipo en el mundo, fue construida en Chile con tecnología ABB.

Solicita información


Transporte sostenible en la industria salmonera

El sistema de propulsión del Owurkan, conformado por motores eléctricos y variadores de frecuencia ABB, permite reducir el consumo energético aproximadamente en un 20%, en comparación con un sistema de propulsión diesel, y con ello reducir gases de efecto invernadero en idéntica magnitud.

“Nos enorgullece que nuestra tecnología sea un aliado en este proyecto, ya que va en línea directa con nuestra misión de hacer girar al mundo, ahorrando energía cada día. Esto es una muestra de nuestro propósito de contribuir a transformar industrias y sociedades, por medio de la innovación tecnológica y hacia un futuro sustentable. En particular, estamos sumamente orgullosos de apoyar esta innovación, desde Chile, uno de los líderes en la industria del salmón”.

Martín Capó Lead Business Area Manager
Motion Latin America

Comunicado de prensa

Con tecnología ABB, SalmoClinic inaugura primer barco-clínica para salmones.
Este sistema reduce entre un 97 y 99% la descarga de antiparasitarios al océano en comparación con métodos tradicionales contó Hans Kossmann, fundador de SalmoClinic